Los muros temblaban con su increíble juramento: Con él se reivindicaban miles de víctimas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Para vivir en sociedad


No es problema que el mundo sea chico. Tampoco que la gente abunde. El problema es la consciencia y los valores de cada uno de los individuos; Fueran dos, cuatro, o sesenta millones, no se logrará una sociedad armónica ni mucho menos una democracia real, si hay quienes se sobreponen ante otros, ya sea por fuerza, miedo o inteligencia. Es la naturaleza de cada animal. Alguien tiene que liderar, ¿de verdad? quizás no tiene pero nunca falta el que lo hace. El que convierte el puesto de organizador en líder y poseedor de los derechos y deberes de cada quien que esté a su alcance. Por consecuencia siempre habrá quien se debe someter consiente o inconscientemente, contra o a favor de su voluntad, y al final la justicia y libertad y cada valor que nos suelen nombrar no estará presente en las personas. Quizás si en teoría, pero no en práctica.
 El humano nació para vivir en sociedad. Nació para eso y aun así lo hace mal. Lo hace pésimo. Lejos del egoísmo, del individualismo, de los propios intereses se encuentra algo aun más profundo, más verdadero, más puro y más sano. Las relaciones con los demás. La grata satisfacción de ser importante para alguien y que alguien sea importante para ti. La amistad. el amor, el compañerismo y cada comunicación entre humanos, animales, y seres vivos en general.
 La soledad por muy repleto que esté el mundo de gente es fácil de conseguir, y quizás sólo estoy imponiéndome ante el resto con mis pensamientos y valores, pero creo que el respeto y la hermandad entre seres vivos constituye a un mundo mejor. Idealizando al máximo, un mundo en que cada uno se preocupe por uno mismo y por el que está al lado sin llevar una vida plana a menos que se quiera así. Pero el humano es animal, tiene instintos y el deseo de superar a otro, y siento que peco de eso, y siento que no conozco a alguien que no lo haga. Todos queremos ser mejor que otro en un nivel específico. La sociedad no nació para  los humanos a pesar de que el humano haya nacido para vivir en sociedad.
Estoy tan dormida que redacté horrible, pero aun así quiero decir, no quiero seguri así.

1 comentario:

  1. los animales tienen mas " humanidad " que las personas, asi que no los metas en el mismo saco de indiferencia social 3232

    ResponderEliminar