Los muros temblaban con su increíble juramento: Con él se reivindicaban miles de víctimas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Que las moscas se mojen


Hablaré generalizando como una hipócrita más de este mundo, pero espero que sea solo por hoy. 

Quiero referirme a algo con un grado de importancia altamente significante para mi, pero que dudo que más de un millón de personas que respiran aire como yo en este momento se hayan detenido a pensar, o incluso más allá, lo hayan considerado como algo digno de reflexionar.
Nos encontramos en un mundo tan aturdido, devastado, violado, atormentado, principalmente por acción del mamífero más desarrollado. Hay tantos hechos que componen un deprimente escenario en el cual actuamos día a día. Con el desarrollo de la consciencia humana, se ha logrado generar un desprecio mayoritario hacia acciones concretas. Creo que hoy donde estamos, la que se considera más impura y denigrante para quien la realiza, es el quitar y/o reprimir ideales. Arrancar corazones en el sentido más abstracto que se pueda interpretar. Pero creo que hay algo más esencial que eso, y daré el discurso de mi vida aunque nadie lo lea, porque creo que sacar las ideas de la cabeza y dejarlas a conocimiento público, es alimentar el espíritu y alejarse un poco más del egoísmo.

Hombres y mujeres inteligentes que han pisado esta tierra han tratado por todos los medios que han tenido a su alcance, lograr un mayor desarrollo y una evolución superior a la de los demás seres vivos para toda la humanidad, generando así un desprendimiento en la naturaleza del hombre, creando un espacio entre lo "humano" y lo "animal". ¿Pero hasta que punto librar de su naturaleza a un ser trae consecuencias buenas? ¿Es realmente "correcto" edificar y pintar color ciudad todo lo verde y azul que componía nuestro planeta?, y aparte de eso, a lo que quiero llegar, ¿Generar consciencia a tal punto de ennegrecer los instintos e impulsos tachándolos como impuros e incorrectos creando un minoritario uso de estos para la subsistencia es realmente "humano"? Creer ciegamente en algo, no es algo que considere realmente malo, pero perder la curiosidad, o el querer saber si no existen más posibilidades que las que se plantean. Perder la imaginación, la capacidad de crear y creer, someterse a los pensamientos e ideales de otros, sin ponerse un segundo a pensar en alguna otra opción o posibilidad, es algo que realmente me choca. Un avance y desarrollo humano, que a mi juicio, de una u otra forma, nos aleja más de lo natural, acortando el camino al maquinismo de la humanidad.

Salud por los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario